Piden Obispos a la IP elevar sentido social

AutorRuth Berrones

REFORMA/SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI.- Durante la primera Reunión de Obispos y Empresarios del Bajío, en la que participaron también representantes de Nuevo León, los prelados pidieron a los representantes del sector privado que formen empresas en donde prevalezca el sentido social al margen de las utilidades económicas.

En la reunión, Obispos, sacerdotes y empresarios analizaron las líneas que se deben seguir para cumplir con las premisas marcadas en el documento "Eclesia en América", del Papa Juan Pablo II, que invita a impulsar una mayor unidad entre las personas y la atención a las necesidades más apremiantes.

Al evento asistieron sacerdotes, Obispos y empresarios de Celaya, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

"La Iglesia tiene una sabiduría, tiene una doctrina, tiene una enseñanza que debe de proyectarse a la vida por medio de los diferentes sectores que integran la sociedad", indicó Mario de Gasperín, Obispo de Querétaro.

"Y los empresarios son un sector social de primer nivel, que deben de tener solidaridad con los más pobres".

El Obispo Gasperín señaló que la solidaridad y caridad son muy importantes en los tiempos actuales.

"La solidaridad y caridad son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR