Piden ONG aclarar proyecto educativo - 15 de Mayo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 717113073

Piden ONG aclarar proyecto educativo

Autor:Isabella González
RESUMEN

VOTO18

 
EXTRACTO GRATUITO

Representantes de más de 100 organizaciones civiles urgieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, a clarificar cuál es su propuesta en materia educativa.

Especialistas de asociaciones como Mexicanos Primero, México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 por la Educación, Suma por la Educación, Únete y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron al tabasqueño dar a conocer, de manera pública, cuál es el proyecto educativo.

"Lo que exigimos es una aclaración de a qué Andrés Manuel hacerle caso dado que la información que recibimos de él el jueves es completamente diferente a lo que dijo el sábado", afirmó Alexandra Zapata, investigadora del IMCO durante una conferencia de prensa.

El pasado 8 de mayo, distintas asociaciones realizaron un acto con los cinco candidatos a la Presidencia para cuestionarlos sobre el tema de la educación, pero el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia no asistió.

En su lugar, el tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo en las que prometió realizar una nueva evaluación docente.

El sábado, el candidato...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA