Piden ONG revisar casos de ecologistas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Representantes de la Oficina para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Cooperación Internacional de la Iglesia católica de Alemania pidieron a autoridades de Guerrero revisar los casos de los ecologistas de Petatlán Albertano Peñaloza y Felipe Arreaga.

Peñaloza sufrió una emboscada el 19 de mayo, en la que murieron dos de sus hijos, y Arreaga está preso acusado de asesinato; ambos ecologistas han sostenido enfrentamientos con los caciques madereros de Petatlán por la preservación del medio ambiente.

Laurie Freman, directora de WOLA, señaló que hablaron con el procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, a quien le entregaron el expediente del caso del ecologista Felipe Arreaga, quien se encuentra preso en el penal de Zihuatanejo acusado del delito de homicidio.

Indicó que el fallo incluye pruebas de que Arreaga es inocente, y le propusieron que la Procuraduría presente sus conclusiones absolutorias para que pueda salir en libertad de inmediato.

"Venimos aquí para solidarizarnos con las familias de Albertano Peñaloza y de Felipe Arreaga, quienes están sufriendo represión y persecución", añadió Laurie Freman.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR