Piden padres menos clases

AutorMirtha Hernández

Los programas escolares de primarias y secundarias se pueden cumplir en un calendario de 180 días de clases, si no se registraran tantas ausencias por puentes, juntas de evaluación y consejos de maestros, señalaron padres de familia del Distrito Federal.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante, agregó que la modificación del ciclo escolar de 180 a 200 días, llevada a cabo en el ciclo escolar 1993-1994, no ha incrementado el nivel educativo entre los estudiantes de educación básica.

"No necesariamente porque los niños vayan 200 días a la escuela van a salir mejor preparados. En la Unión Nacional creemos que es necesario regresar al calendario de 180 días y que los maestros y alumnos tengan vacaciones de dos meses.

"Los puentes se pueden reducir si se hace lo que en otros países; pasarlos hasta el fin de semana y que en los días centrales siga habiendo actividades normales", dijo Bustamante, en entrevista.

Añadió que lo ideal sería dar a los niños días de descanso cuando los maestros deben realizar los trámites administrativos y no hacerlos ir a la escuela.

Ayer REFORMA publicó que decenas de escuelas del DF han terminado ya con sus programas, pero realizan paseos y actividades recreativas para cumplir con el calendario de la Secretaría de Educación Pública que marca 200 días de clases.

Padres de familia criticaron que la SEP obligue a los alumnos a asistir hasta el último día de clases y se hayan autorizado "puentes" de más de tres días durante el ciclo escolar.

"A mi hija le dijeron que si no venía a clases esta semana, le ponían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR