Piden paisanos cese de diplomático en EU

AutorIsabella González

La comunidad hispana residente en Idaho, Estados Unidos, pidió a la Cancillería el cese del cónsul adscrito del Consulado en Boise, René Mejía Quintana.

En dos cartas enviadas a la dependencia, una el 12 de noviembre de 2018 al entonces titular del Órgano Interno de Control, Mauricio García, y otra el pasado 12 de febrero al nuevo responsable del órgano, Octavio Díaz, la comunidad aseveró que Mejía Quintana está ausente de las actividades de promoción cultural y económica del País en ese estado.

En las misivas, firmadas por 93 personas y con testimonios de siete líderes comunitarios, los inconformes aseguraron que el diplomático no está desempeñando sus labores y que es necesario nombrar a un Cónsul General, pues la representación está acéfala desde el 1 de diciembre pasado.

"Cómo es posible que en el actual momento político que estamos viviendo en este País nos represente una persona ignorante que no sabe ni hablar", expuso Rosalía Richardson, doctora reconocida en Boise y quien envió las cartas.

Los líderes de la comunidad hispana detallaron que con Celso Delgado, el anterior Cónsul titular, hubo promoción de México en Idaho.

"Vivimos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR