Le piden 'palomazo' en develación

AutorREFORMA / Staff

Promover las costumbres mexicanas para evitar que se pierdan fue una de las razones por las que Pedro Fernández aceptó apadrinar las 100 representaciones de la obra Si Nos Dejan.

"Todas las tradiciones mexicanas son muy importantes. Desde las posadas, la Navidad, obviamente nuestra música, la gastronomía que es maravillosa, hay muchas cosas. Muchas tradiciones que no debemos olvidar, sobre todo de ésas que nos identifican ante el mundo entero", explicó el intérprete en la alfombra roja del evento.

Una vez terminada la función, y tras develar la placa del montaje, el público comenzó a pedirle con gritos que cantara algo. Ante la insistencia, Fernández ofreció un pequeño "palomazo" del tema "Amarte a la Antigua".

Alrededor de mil 200 personas escucharon atentas su interpretación el viernes por la noche en el Centro Cultural Telmex, la cual agradecieron con un fuerte aplauso.

Previo a esto, Fernández felicitó al elenco de Si Nos Dejan por la calidad y entrega que imprimen al montaje.

"La obra es maravillosa y todos y cada uno de ustedes han puesto, y lo ponen todos los días en cada una de las funciones, el alma, el corazón", les comentó.

Morris Gilbert, productor de la puesta, estaba muy contento porque Fernández había aceptado la invitación para develar la placa, ya que lo consideró la persona más adecuada para apadrinar el montaje por su relación con la música vernácula.

El cantante, quien fue de los pocos artistas que acudió a la develación, llegó alrededor de las 20:00 horas al lugar y, de acuerdo con el productor, viajó exclusivamente de McAllen, donde reside, para la ceremonia.

El público no perdió oportunidad de acercarse al intérprete para tomarse fotografías; de hecho, Fernández en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR