Piden mucho pedaleo

AutorManuel Durán y Mirtha Hernández

El Secretario de Protección Civil del DF, Miguel Moreno Brizuela, anunció que están discutiendo que haya más días en que funcionarios lleguen en bicicleta a su oficina, y no sólo el primer lunes de cada mes, como lo ordenó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Vamos empezando con los lunes de cada mes, luego, yo creo que después tendrán que seguir los lunes de cada semana o cada 15 días, más días.

"Esa es la tendencia, tenemos qué poner el ejemplo, no podemos decirle a los capitalinos que vamos a hacer la cultura de la bicicleta sino nos subimos nosotros a ella", señaló.

En estos días en que ha probado su nueva bicicleta -dijo- ha visto cómo los ciclistas se juegan la vida en la calle y andan con la adrenalina arriba todo el tiempo.

Para mañana, él tiene el propósito de salir del Auditorio Nacional, junto con otro grupo de funcionarios, para llegar a trabajar a su oficina, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde también despacha Ebrard.

Moreno Brizuela reconoció que la infraestructura urbana no está hecha para las personas que circulan en bicicleta.

Didriksson ya está listo

El secretario de Educación, Axel Didriksson, será quizá de los funcionarios capitalinos que menos "sufran" al llegar a sus oficinas en bicicleta, pues es deportista de tradición.

Acostumbrado a nadar todas las mañanas, hacer rutinas que favorecen su sistema cardiovascular y andar en bicicleta, se dice listo para cumplir la orden de Ebrard.

De sus dos bicicletas, una Orbea y una Benotto, optó por la primera y ayer la montó para acudir a su club deportivo y revisar que la cadena y el aire en las llantas estuvieran en buenas condiciones.

Las avenidas Doctor Vértiz, el Eje Central y las calles de Isabela Católica serán el camino que utilice para llegar a sus oficinas en el Zócalo.

No llevará pants, ni tenis. Irá vestido con su traje; lo que sí dejará a un lado será la corbata, llevará su casco protector y una botella de agua para hidratarse.

Didriksson confía en que su costumbre de pasear en bicicleta y la condición física de nadador -que en la secundaria lo hizo obtener el tercer lugar nacional en competencias de nado combinado individual- le permitirán llegar a su trabajo sin problemas en unos 45 minutos.

Afirma que la ciudad es adecuada para usar este medio de transporte pues en su mayoría la superficie es plana. Lo que hace falta, reconoció, es fomentar la cultura de respeto al ciclista por parte de los conductores de auto.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR