Piden a Pemex producir más

AutorAlejandra López

En la nueva Estrategia Nacional de Energía (ENE) se determinó que Pemex no podrá reducir su producción petrolera ni de gas.

Además, la paraestatal deberá garantizar que las reservas de hidrocarburos durarán al menos 10 años.

Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, expuso que además la producción de hidrocarburos deberá ser suficiente para abastecer la demanda interna en un periodo de 3 años.

En materia eléctrica, se deberá considerar la expansión de los proyectos para cumplir con la meta de generación por fuentes renovables de 35 por ciento al 2025, 40 por ciento a 2030 y 50 por ciento a 2050.

También se buscará incorporar al sector una metodología que reconozca los costos ambientales y sostenga la seguridad energética a la par de que el crecimiento en la cobertura de electricidad deberá ir a la par del crecimiento demográfico.

Finalmente, las líneas de transmisión deberán permitir compartir los recursos de generación d e manera óptima entre las regiones y se deberán aprovechar las fuentes energéticas locales para abastecer la demanda.

Lo anterior porque en el País se enfrentan problemas como falta de capacidad de transporte de hidrocarburos, cuellos de botella para la transmisión eléctrica y consumo de combustibles tóxicos como la leña en regiones apartadas del País.

En la inauguración del Foro Consultivo del Consejo Nacional de Energía, Beltrán destacó que hay tres ejes rectores en la política energética de la nueva administración: sustentabilidad, eficiencia energética y seguridad.

En el primer rubro se destaca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como un crecimiento en las reservas de hidrocarburos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR