Piden pena ejemplar a asesinos de policías

AutorCristina Hernández

Además de homenajes póstumos y reconocimiento a su labor, la memoria de los policías que dan la vida en cumplimiento de su deber debe ser honrada castigando a los responsables.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, llamó a las autoridades capitalinas a dar justicia a las familias de los uniformados fallecidos, mediante la captura y sentencia de los implicados en su muerte.

"Quienes victimizan a los policías deben ser castigados de una manera tal que se llegue a una sentencia específica definitiva.

"Existe capacidad del Gobierno de la Ciudad de México para castigar la impunidad de quienes disfrutan de ella después de haber ultimado la vida de los policías", expresó en entrevista.

Esto, luego de que en menos de una semana, dos policías perdieran la vida en cumplimento de su deber.

El jueves pasado, el policía Daniel Reyes, del Sector Quetzal, fue atacado por asaltantes de una tienda de conveniencia en la Colonia Insurgentes, en Iztapalapa.

El agente, de 35 años de edad, falleció de un disparo en la cabeza. No se reportaron detenidos.

Este lunes, el policía segundo Abel Martínez Pérez, adscrito al Sector Abasto Reforma, recibió un disparo en la cara al intentar repeler la agresión a un cuentahabiente, también en Iztapalapa

El uniformado, de 34 años de edad, 12 de ellos como policía, falleció durante el traslado al nosocomio.

Por el crimen hay dos detenidos, de 19 y 31 años.

Hasta ayer, ambos permanecían en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, en espera de ser procesados por homicidio calificado y robo.

Guerrero Chiprés señaló que con estas acciones se debe recuperar el respeto por la autoridad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR