Piden con peregrinación cerrar bares en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Feligreses católicos iniciaron una peregrinación del municipio de Simojovel hacia Tuxtla Gutiérrez para exigir el cierre de cantinas, reducir la venta de alcohol y combatir el tráfico de armas y drogas.

Encabezados por representantes de las parroquias de El Bosque, Amatán, Bochil, Pueblo Nuevo y Simojovel, pertenecientes a la diócesis de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, la marcha partió la mañana de ayer y pretende recorrer 146 kilómetros para llegar a la capital de Chiapas el próximo jueves.

Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas, dijo previamente que la peregrinación cuenta con el apoyo de la diócesis, pues esta sería la sexta movilización sin que haya resultados por parte de las autoridades para solucionar las demandas planteadas.

Denunció que el cierre de cantinas ha sido menor, pues mientras clausuran dos o tres, otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR