Piden a Polevnsky no interferir en Puebla

AutorEvlyn Cervantes

La disputa por la candidatura para la Gubernatura de Puebla llegó ayer al Consejo Nacional de Morena, en donde llamaron a Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido, a salir del órgano electoral interno.

Iván Camacho, regidor del Ayuntamiento de Puebla, difundió un video en redes sociales en el que plantea a la dirigente que se abstenga de participar como integrante en la Comisión Nacional de Elecciones, debido a que públicamente ha expresado su apoyo al aspirante Miguel Barbosa.

"Por salud y por congruencia no debe de estar como integrante en la Comisión Nacional de Elecciones.

"El pasado 31 de diciembre y el 5 de enero -revisen las declaraciones públicas de la compañera Yeidckol-, manifestó claramente su posición y su respaldo a uno de los aspirantes a la candidatura de la Gubernatura de Puebla y no se puede ser juez y parte", señaló el regidor.

Asimismo, pidió a la dirigente que no actúe como coordinadora de campaña de nadie y que no abone a la "perredización" de Morena.

"El divorcio entre los dirigentes y los militantes es lo que llevó a ese partido al basurero de la historia", añadió.

En su intervención durante el Consejo Nacional, Camacho solicitó transparentar el método para elegir al candidato o candidata a la Gubernatura y rechazó la ventaja que la dirigente atribuyó a Barbosa.

"Nos comentaba aquí, Yeidckol, que en Puebla había una ventaja de tres a uno. Eso a mí me indigna, eso a mí me molesta y no lo acepto. Eso es una gran mentira".

En respuesta a Iván Camacho, Polevnsky descartó abstenerse de participar como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR