Piden a Polevnsky no interferir en Puebla - 4 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 770032185

Piden a Polevnsky no interferir en Puebla

Autor:Evlyn Cervantes
 
EXTRACTO GRATUITO

La disputa por la candidatura para la Gubernatura de Puebla llegó ayer al Consejo Nacional de Morena, en donde llamaron a Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido, a salir del órgano electoral interno.

Iván Camacho, regidor del Ayuntamiento de Puebla, difundió un video en redes sociales en el que plantea a la dirigente que se abstenga de participar como integrante en la Comisión Nacional de Elecciones, debido a que públicamente ha expresado su apoyo al aspirante Miguel Barbosa.

"Por salud y por congruencia no debe de estar como integrante en la Comisión Nacional de Elecciones.

"El pasado 31 de diciembre y el 5 de enero -revisen las declaraciones públicas de la compañera Yeidckol-, manifestó claramente su posición y su respaldo a uno de los aspirantes a la candidatura de la Gubernatura de Puebla y no se puede ser juez y parte", señaló el regidor.

Asimismo, pidió a la dirigente que no actúe como coordinadora de campaña de nadie y que no abone a la "perredización" de Morena.

"El divorcio entre los dirigentes y los militantes es lo que llevó a ese partido al basurero de la historia", añadió.

En su intervención durante el Consejo Nacional, Camacho solicitó transparentar el método para elegir al candidato o candidata a la Gubernatura y rechazó la ventaja que la dirigente atribuyó a Barbosa.

"Nos comentaba aquí, Yeidckol, que en Puebla había una ventaja de tres a uno. Eso a mí me indigna, eso a mí me molesta y no lo acepto. Eso es una gran mentira".

En respuesta a Iván Camacho, Polevnsky descartó abstenerse de participar como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

"Por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA