Piden Policía más capaz en Naucalpan

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La entrega de patrullas nuevas que hizo la autoridad municipal a mediados de esta semana, para diferentes fraccionamientos, es una ayuda que no resulta suficiente para contener la inseguridad en el Municipio, consideraron líderes vecinales.

El miércoles, el Alcalde David Sánchez dio el banderazo de salida a 116 patrullas que serían distribuidas en las 30 zonas policiales de todo el Municipio.

Pero además de eso, los vecinos piden equipamiento policial y capacitación para los agentes que atienden a la ciudadanía.

"Aparte del parque vehicular, lo que pedimos es mejor armamento y equipo a los policías y más elementos mejor capacitados, es lo que queremos.

"Aparentemente ya están haciendo un trabajo de apoyo escolar a los policías, eso es urgente", dijo Verónica Chaveste, presidenta de colonos de Bosque de Echegaray.

En ese fraccionamiento aún no se sabe cuántas patrullas irán para la zona que comprende las colonias Negra Modelo y Santa María Nativitas, además de Bosque de Echegaray, pero su líder vecinal confió en tener dos nuevas que se sumen a las seis que tienen.

Igualmente, en Satélite los colonos esperan que las ocho nuevas patrullas que tendrán, cuatro para cada zona del residencial, se sumen a las 13 que tienen y no las sustituyan.

"La clave de esto es que no se entreguen ocho para sustituir a ocho, sino que queremos que se aumente el número que ya teníamos y es necesario que las patrullas que están descompuestas se reparen y se pongan al día, en total solo servían 13 patrullas", dijo Guillermo Valdés, presidente de colonos.

"La entrega de patrullas es una ayuda, pero la clave de todo es la capacitación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR