Piden policías estricto control

AutorPatricia Ramírez

NAUCALPAN.- Policías del municipio de Naucalpan, quienes pidieron mantener el anonimato, consideraron que el reconocimiento a través de fotografías de los miembros del cuerpo policiaco que hayan cometido algún acto incorrecto es positivo, pero consideran que deben tomarse medidas para prevenir equivocaciones.

"La investigación sobre una denuncia debe estar siempre presente, porque la gente puede equivocarse, muchas veces no se fijan bien en quién es el policía que los está atendiendo y pueden cometer errores al momento de reconocerlos", explicó una mujer policía que labora en la zona residencial del municipio.

Afirmó que la medida puede apoyar para encontrar a los miembros corruptos de la corporación, pero que se deben corroborar las pruebas y datos de los acusados.

"Se pueden equivocar a la hora de reconocer a un policía por la foto, así que no se deben dejar de ver los datos que se tienen al respecto, checar horarios y lugares para que no haya ningún error y no resulte inculpado un policía que no tiene nada que ver al respecto sólo por tener un parecido físico", agregó.

Independientemente del reconocimiento a través de la fotografía, se debe dar continuidad a la investigación y seguir el proceso en las quejas contra los policías, comentó otro policía.

"Eso debe ser una herramienta para facilitar la presentación de una denuncia, pero no debe dejarse pasar la investigación del caso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR