Piden a DF poner alto al caos vial

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Representantes vecinales de Naucalpan exigieron ayer a autoridades del DF su apoyo para revertir el caos vial que se ha generado en las inmediaciones del Periférico norte y la Avenida Conscripto debido a la apertura del Tramo Cero de la Autopista Urbana Norte (AUN)

Los vecinos, miembros del Comité Metropolitano de Seguridad de Tecamachalco, señalaron que la apertura del Tramo Cero, que conecta el Viaducto Elevado en la zona del ex Toreo con la AUN en el Centro Deportivo Israelita, trasladó un embudo vial y maquinaria que anteriormente se encontraba en los limites entre Naucalpan y el Distrito Federal.

"Nos está generando muchos problemas de vialidad, hay un tráfico impresionante, bastante más de lo que ya teníamos, hay muchas quejas de los vecinos y no entendemos porqué ese afán de inaugurar ese tramo si se va a terminar el tramo hasta Ejército Nacional en este mes o diciembre", cuestionó el coordinador del Comité, Rafael Ranero.

Miguel Angel Ferrer, subdirector de atención ciudadana de obras concesionadas del DF, justificó la apertura del Tramo Cero debido a que se tienen fechas de terminación de obras acordadas previamente entre el Gobierno capitalino y OHL.

"Corresponde a los compromisos hechos entre el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y OHL, por eso se hace la inauguración de ese tramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR