Piden poner orden y frenar desalojos

AutorEvlyn Cervantes

TULUM.- Previo al arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Unidad Deportiva de Tulum, son desplegadas cartulinas con una denuncia en común: frenar el despojo de tierras y el desalojo de vivienda en la región.

Uno de los mensajes más llamativos muestra fotografías de tres jóvenes, entre ellos una mujer, con golpes en distintas partes del cuerpo.

Rosa María Meyara puso la cartulina en una de las bardas de la Unidad Deportiva, pues dice tener fe de que el Presidente frene las agresiones en contra de personas que son desalojadas de sus viviendas para luego ofrecerlas a inversionistas o desarrolladores.

"Hay desalojos y nosotros buscamos dónde vivir. Aquí en Quintana Roo los mejores lugares los tienen los extranjeros, la gente rica que viene a invertir y nosotros como clase trabajadora no tenemos oportunidad de tener un techo", reclama Rosa María.

En medio de las mantas y las cartulinas, el Presidente se abre paso para encabezar el acto donde anunciará los programas integrales del Tren Maya.

Una vez que llega al templete, tiene de frente los mensajes que le piden su apoyo para frenar el despojo de tierras y los desalojos.

Desde las gradas, los ejidatarios levantan sus mensajes: "Ayúdenos a regularizar nuestros terrenos", "Presos por querer un terreno deben ser liberados", "Tulum pide su ayuda para regularizar la tierra".

López Obrador reacciona ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR