Piden portarse bien con gobernadores

AutorZedryk Raziel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que ya no habrá rechiflas y abucheos contra gobernadores durante los actos públicos que él presida en la entidades.

"La gente, aunque esté inconforme, aunque quiera protestar, y además es su derecho, porque es legítimo, es la libertad, pero estoy seguro que, para no seguir alentando las confrontaciones, todo mundo va a portarse bien", afirmó.

Estos incidentes, dijo, no son relevantes y afirmó que mantiene una buena relación con los mandatarios de todos los partidos.

"Estoy seguro que en los actos no van a haber estas expresiones. Aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades. Ese es mi pronóstico".

Para López Obrador --quien hoy estará en Guanajuato y Aguascalientes, y el sábado estará en Jalisco--, la mayoría de protestas provienen de personas inconformes con sus gobiernos.

Y, en menor medida, agregó, se trata de expresiones por pleitos partidistas a nivel local.

"En algunos casos, muy pocos, es por la confrontación política partidista; en la mayoría de los casos es que hay asuntos pendientes no atendidos o quienes quieren ser escuchados", señaló.

Sin mencionar que a los eventos en las entidades acuden en su mayoría militantes de Morena, el tabasqueño reivindicó el derecho a manifestarse, protestar, llevar mantas, levantar pancartas.

"Quienes se sienten injustamente tratados aprovechan que es un acto en donde va a estar el Gobierno federal, los gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR