Piden posponer clases en Tampico

AutorREFORMA - Staff

TAMPICO.- Al advertir que no hay condiciones de seguridad para que los niños vuelvan hoy a las escuelas, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas pidió ayer la suspensión de clases.

David Hernández, consejero y ex presidente de la asociación, explicó que, aunque tienen la confianza de que los estudiantes están seguros en las aulas, les preocupa que durante el trayecto a la escuela puedan ser víctimas de la violencia.

"Las condiciones ahorita son inseguras", dijo Hernández acompañado por otros 10 miembros de la agrupación, incluyendo la presidenta, Miriam Pérez, que es su esposa.

"Queremos una suspensión de clases hasta que esto proceda en forma adecuada y se nivelen los niveles de seguridad", agregó. "(Los papás) están sumamente preocupados".

Al inicio de la última semana de clases, previo a Semana Santa, Tampico sufrió un recrudecimiento de la violencia que dejó 28 muertos, pero las escuelas no suspendieron actividades y se registró un ausentismo oficial de hasta 50 por ciento.

El Estado emitió este fin de semana un comunicado confirmando el regreso a clases.

AGREDEN COMERCIOS

Dos comercios fueron agredidos en Tampico la tarde del sábado por un grupo de personas armadas, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

"Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR