Piden proteger Aguada Fénix del paso del Tren Maya

AutorErika P. Bucio

El Tren Maya, que pasará al lado de Aguada Fénix, Tabasco, representa un potencial para el desarrollo turístico y económico, pero a la vez una amenaza, por lo que arqueólogos piden proteger el sitio, considerado el mayor y más antiguo del mundo maya.

Takeshi Inomata, líder del equipo internacional responsable de su hallazgo, propuso modificar la ruta para evitar posibles afectaciones.

"(El Tren Maya) pasa casi por parte de Aguada Fénix, entonces si habría esa vía tenemos que planear bien para que no impacte el sitio. Es mejor cambiar la vía un poquitillo para que lo evite", comentó ayer el investigador de la Universidad de Arizona en una conferencia virtual organizada por El Colegio Nacional.

Aguada Fénix es la mayor y más antigua construcción maya localizada hasta ahora. Su hallazgo fue reportado en la revista Nature a principios de este mes.

Su descubrimiento fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR