Piden proteger a los dreamers

AutorClaudia Salazar

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó que el Gobierno de Donald Trump utilice a los dreamers para cumplir sus promesas de campaña sobre seguridad fronteriza.

"Es reprobable que el futuro de estos jóvenes, quienes no conocen otro hogar que los Estados Unidos, esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas", reclamó durante una reunión que sostuvo con Janet Napolitano, ex Secretaria de Seguridad Nacional en Estados Unidos y defensora de los jóvenes migrantes.

De acuerdo con un comunicado, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano expresó su preocupación porque las políticas del Presidente Donald Trump puedan propiciar la deportación a México de más 600 mil dreamers.

Recordó que en Estados Unidos hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, que equivalen a toda la población de Canadá, y que cuatro de cinco de ellos son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

El político panista puntualizó que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos protección.

"Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto", coincidieron Anaya y Napolitano en su encuentro realizado en San Francisco.

El ex dirigente del blanquiazul reconoció la labor de Napolitano, quien, como integrante del equipo del ex Presidente Barack Obama, impulsó el DACA, programa que apoya a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR