Piden que se reclasifique cine en el que se fuma

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a sus estados miembros para que establezcan un sistema de certificación en el que sean calificadas como cintas para adultos las películas y las series televisivas en las que se fuma.

Esta es la principal recomendación del informe "Películas sin humo, de la evidencia a la acción", presentado ayer, en el que se analiza la influencia que las escenas con fumadores tienen en la decisión de iniciar este hábito nocivo.

La OMS cree que la disminución de la estas escenas reducirá no sólo el inicio del hábito, sino también las enfermedades y mortalidad por fumar.

Estudios en Estados Unidos han demostrado que el 37 por ciento de los adolescentes que comenzaron a fumar lo hicieron incitados por el cine y TV.

Según los Centros de Control y Prevención (CDC) de EU, la exposición a escenas donde se fuma incitó a 6 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR