Piden redimensionar trabajo doméstico

AutorEugenio Torres

El trabajo doméstico, que tradicionalmente lo han realizado las mujeres, debe ser valorado política y socialmente por su contribución económica, advierte Miriam González, experta en derecho de la Unión Europea y fundadora del proyecto Inspiring girls.

"El coronavirus, que es una tragedia terrible, nos ha hecho ver que este trabajo, de cuidado de hijos, de casa, tiene que hacerse para que una sociedad sea productiva.

"Antes (del Covid) veíamos estas labores con filtros, desde lejos, y ahora nos toca en vivo y en directo", señala la abogada española.

González pide cambios en la política para repartirnos el trabajo doméstico y asignarle un valor a este tipo de labores, lo cual podría ser a través del área fiscal.

"Hay que adaptarnos, ver cómo vamos a salir reformados, fortalecidos, más adaptados a la modernidad. Es también un problema político: hay algo que nosotros necesitamos para la productividad y no le estamos buscando solución".

González ofrecerá una charla en línea, que estará disponible desde las 10:00 horas del lunes 25 de mayo en la plataforma www.hayfestival.com/descubre donde presentará "Rompiendo tabús en la pandemia: la situación de las mujeres y el trabajo doméstico".

La abogada señala que, en México, el 76 por ciento de las labores domésticas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR