Piden reforzar Fondo Pyme

AutorVerónica Gascón

El sector servicios y comercio solicitó al Presidente Felipe Calderón que el presupuesto para el Fondo Pyme pase de casi 7 mil millones, en 2011, a 40 mil millones de pesos para 2012.

Jorge Dávila, presidente de Concanaco, aseguró que los legisladores deben de ser congruentes al momento de repartir el presupuesto para el próximo año, y dar mayores apoyos a los sectores que aportan más a la economía.

"Le pedimos al Presidente que en el proyecto de presupuesto que enviará al Congreso se tuviera congruencia con lo que aportan las Pymes a la economía nacional", señaló.

Consideró que se deben elevar estos recursos, ya que hay otros sectores de la economía que aportan menos y reciben mucho más presupuesto, como el sector agropecuario al cual se le otorga casi 100 mil millones de pesos.

"Los recursos que van al sector agropecuario son 20 veces más de lo que llega a las Pymes con una aportación menor (al PIB). No se trata de reducir apoyos a otros sectores, sino que se reconozca la actividad de las empresas", consideró.

Para este año, al Fondo Pyme se le asignó un presupuesto de 6 mil 940 millones de pesos, monto que se dividió en 4 mil 140 para el apoyo a proyectos productivos y 2 mil 800 millones pesos para el Fondo de Garantías.

La semana pasada se anunció que la Secretaría de Hacienda aportará otros 300 millones de pesos al Fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR