Piden reforzar Guanajuato

AutorOscar Uscanga

El Gobierno de Guanajuato urgió a las autoridades federales a desplegar los 2 mil 400 elementos que reforzarán cuatro de sus regiones consideradas como altamente delictivas, como parte del programa que prometió la Federación el 6 de febrero.

En entrevista con REFORMA, Sophia Huett, titular de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, afirmó que la Administración de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo no había recibido hasta ayer información oficial sobre el despliegue.

"Hasta el momento no tenemos conocimiento, hay presencia fija de Policía Federal (PF), presencia de Sedena, también un poco itinerante de Marina, pero una llegada de un despliegue mayor no tenemos conocimiento, a menos que hayan llegado y no los hayamos visto", dijo.

-¿Cuál es el mensaje que le envía el Gobierno estatal a la Federación?

En el caso de la Federación sabemos que tienen otros temas en agenda, Guardia Nacional, y algunos otros puntos para atender, y actualmente no ha dejado de haber coordinación, pero sí, lo que se requiere es tener la claridad de que cada día que pasa sin hacer una acción en materia de combate al robo de hidrocarburos es un día que a nosotros como Estado nos está costando vidas humanas.

¿No tienen una fecha tentativa para su llegada?

Hay muy buena comunicación por parte del Gobernador con el Secretario (Seguridad Pública federal) Alfonso Durazo, esperamos que en próximos días esta información se dé a conocer.

"Es una pregunta que no solamente los medios realizan, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR