Piden reforzar la verificación en el Edomex

AutorAlejandro Ramos

El Estado de México no se debe quedar atrás en la modernización del programa de verificación vehicular tal y como ahora lo impulsa el Distrito Federal, dijo Adrián Fernández, ex presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) y consultor de la organización internacional The Climate Work.

La Secretaría de Medio Ambiente del DF anunció que a partir del 1 de julio los verificentros de la Ciudad tendrán un cambio en el procedimiento para realizar la prueba de emisiones contaminantes vehiculares, pues los hologramas serán avalados por el servidor de esta dependencia, por lo que la calcomanía ya no será liberada por el establecimiento, como sucede actualmente.

Por esta razón, el experto destacó que, ante los cambios que se proyectan en el DF, y en la que no participa el Edomex, es importante que las autoridades mexiquenses no dejen de lado el reforzamiento del programa de verificación, ya que se trata de medidas que blindarán la prueba de emisiones.

"Desconozco si la nueva política sólo la diseñaron las autoridades del DF y se excluyó al Edomex. Si así fue, convoco respetuosamente a que el Gobierno capitalino brinde un espacio para que sus pares mexiquenses procedan a instrumentar los mismos cambios, pues ambas entidades están en la misma cuenca atmosférica.

"Es importante que prevalezca el espíritu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR