Piden regular gasolineras en Cuernavaca

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

Comerciantes, legisladores y regidores consideraron que los municipios y el estado tienen todo tipo de atribuciones para regular la instalación de centros de distribución de combustibles, como son gaseras y gasolineras en el estado, independientemente de que las concesiones o ese tipo de servicios sean otorgadas o vigilados por la federación.

León Eduardo Delgado, regidor en esta ciudad por el PRD, señaló que a pesar de que el presidente municipal, Adrián Rivera Pérez, ha dicho que el ayuntamiento no tiene muchas posibilidades de regular la instalación de gasolineras, esa situación no es cierta, ya que existen ordenamientos de regulación ambiental, de seguridad pública y protección civil e incluso de planeación urbana que no se están utilizando ni respetando.

Refirió que a los integrantes del cabildo les han hecho llegar varias denuncias ciudadanas en este sentido, pero el alcalde solamente les da largas a los planteamientos, argumentando que está en proyecto un plan urbano.

Al respecto, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, así como el presidente de propietarios de negocios del centro, Enrique Sánchez y Rafael Benabib, manifestaron su molestia por la falta de comunicación con la sociedad y de planeación urbana que se ha registrado en los últimos trienios.

“El estado, como entidad reguladora o protectora de condiciones de convivencia urbana y regulación de rubros como la ecología, prácticamente no ha hecho nada por tomar en cuenta a los ciudadanos en sus grandes proyectos, pero tampoco los municipios deciden o al menos proyectan su crecimiento en función de los habitantes de su zona.

“Nos dicen que están pensando en las inversiones, en el futuro, pero qué pasará con los inversionistas que ya vivimos ahora en el estado”, se cuestionó Benabib.

Sobre este tema, los diputados locales Guillermo López Ruvalcaba, del PRD, Juan Salgado Brito, del PRI, y Rosalío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR