Piden regular la propaganda

AutorCarolina Pavón

Las cuatro principales fuerzas políticas en el Distrito Federal se pronunciaron ayer por regular, a través de modificaciones legales, el retiro de propaganda añeja de las calles y así evitar el deterioro de la imagen y el mobiliario urbano.

Dirigentes del PRD, PAN, PRI y PVEM consideraron insuficiente la reforma al Código Electoral del DF que obliga a los partidos políticos a retirar su propaganda 10 días después de la contienda, pues coincidieron en que se requieren cambios a otras normas como las leyes del Paisaje Urbano y de Justicia Cívica.

El secretario general de PRD-DF, Gilberto Ensástiga, afirmó que el retiro de la propaganda añeja es un asunto difícil de regular porque se trata, en su mayoría, de contratos con empresas privadas, en el caso de los anuncios espectaculares, y con particulares, por lo que toca a las pintas en bardas.

"No creo que sea suficiente una reforma electoral, la ciudad necesita una regulación que obligue a las empresas de anuncios a quitarlos después de terminado el contrato o el proceso electoral, y a los partidos a despintar las bardas", señaló.

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, consideró necesario revisar leyes como la del Paisaje Urbano y de Justicia Cívica, para contemplar a la propaganda política.

"Los partidos somos los que deberíamos estar obligados al retiro de esa propaganda o a despintar las bardas, como lo hace el PAN, pero tiene que haber normas generales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR