Piden rehabilitar a infante sicario

AutorArturo Sierra y Diana Martínez

Sometido a una terapia de recuperación intensa basada en mostrarle el daño que hizo, Édgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", el adolescente de 14 años presunto sicario del Cártel de los Beltrán Leyva, podría ser una persona de bien.

Dilcya Samantha García, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría capitalina, afirmó que el menor debe iniciar de manera urgente una terapia profunda para detectar los daños que sufrió en su infancia.

"Es una estupidez pretender que un niño, por grave que sea la conducta que cometa, sea juzgado como adulto. 'El Ponchis' está en una edad en que la elasticidad que tiene la psique de un adolescente es justamente la que ayuda para su reinserción.

"Él puede ser una persona buena, por supuesto que sí, si hay un buen modelo de intervención", expresó la especialista en terapias de recuperación.

Jiménez Lugo fue detenido por militares el 2 de diciembre en el aeropuerto Mariano Matamoros, en Morelos, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Tijuana para cruzar a San Diego, California, de donde es originario.

El menor confesó a los militares que decapitó a cuatro hombres.

Verónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR