Piden relleno con recursos metropolitanos

AutorSandra García

TOLUCA.- El regidor perredista Domitilo Posadas propuso a las autoridades municipales y estatales que parte de los recursos que provienen del Fondo Metropolitano del Valle de Toluca se destinen a la creación de un relleno sanitario regional.

Para el ejercicio fiscal 2012, el Fondo Metropolitano del Valle de Toluca tiene presupuestado un monto de 333 millones de pesos, el cual debe ser utilizado para proyectos que impacten a los 22 municipios contemplados, donde habitan alrededor de 2 millones de personas.

Posadas explicó que la falta de cultura de separación de la basura, así como de espacios adecuados para el confinamiento de los desechos pueden detonar en un un problema serio en el corto plazo.

"Sí se requiere que los 22 municipios que integramos la zona metropolitana del Valle de Toluca, abracemos el tema de la basura y construcción de un relleno sanitario metropolitano.

"En donde todo mundo de estos 22 municipios tengamos la certeza de que tenemos un tiradero con toda la tecnología de punta que nos permita separar la basura y aprovechar los gases que nos permita producir energía eléctrica", expresó en conferencia.

El regidor toluqueño añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR