Piden remover al Juez

AutorGuillermo Leal y José Luis Ornelas

El presidente de la Comisión Taurina del Distrito Federal, Carlos Mendoza Aupetit solicitará la inmediata remoción de Salvador Ochoa del cargo de juez de plaza en la México, según lo comunicó ayer al término del festejo de aniversario en la México.

"Solicitaremos la inmediata remoción del juez de plaza, licenciado Salvador Ochoa, después de los acontecimientos que se suscitaron hoy por la tarde. Me dijeron que estaba en estado inconveniente y eso no lo puedo asegurar porque yo lo vi desde lejos, pero lo que sí percibí es su actitud hacia el público y en contra de la ley.

"Yo no sé si a él se le olvidó que es el representante de la autoridad, del jefe de gobierno. Es inadmisible que la autoridad se conduzca de esa manera y sea protagonista de sucesos tan lamentables".

El nuevo comisionado taurino hará esta petición a primera hora de hoy a Andrés Manuel López Obrador.

Desde el palco

Cuando el "Zotoluco" lidiaba a su primer astado, el juez se levantó de su asiento en evidente explosión de júbilo olvidando su jerarquía de autoridad.

Al término de la segunda faena del "Zotoluco", cuando el público pedía la oreja, sin pensárselo mucho, sacó los dos pañuelos para otorgar las dos orejas, lo que irritó a los aficionados que no comprendían la benevolencia del juez.

Pero habría de crecer el asombro de los presentes durante la lidia del séptimo de la noche. Primero pasó con tan sólo dos pares el tercio de banderillas que "El Juli" instrumentó y cuando otorgó la oreja para el torero, también ordenó la vuelta al ruedo a los restos del toro, que según criterio unánime del público y opinión del propio ganadero, no lo merecía, provocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR