Piden repensar torres bicentenario

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Tras el anuncio de la disminución en la altura planeada para las Torres Bicentenario, un líder vecinal y una académica consideraron necesario replantear el proyecto.

Susana Bianconi, arquitecta y catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que, de entrada, se debe garantizar que el proyecto no quede inconcluso.

"El peor miedo es que podría quedar inconcluso, lo que yo puedo comentar es que esa zona es una pequeña ciénega que es muy susceptible de inundarse", apuntó Bianconi, vecina de Metepec y quien también participó en el concurso del proyecto para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de México, que organizó el Gobierno estatal.

Este miércoles, Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones de la entidad, informó que la altura de esas torres, proyectada en 100 metros cada una, fue disminuida a 65 metros debido a problemas estructurales y de presupuesto.

Arturo Gaytán, integrante del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, comentó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR