Piden resolver crisis de salud en Tabasco

AutorClaudia Salazar

Los senadores del PRD por Tabasco demandaron al Gobierno estatal resolver la crisis en el sistema de salud antes de que concluya la administración del priista Andrés Granier.

Fernando Enrique Mayans Canabal y Adán Augusto López Hernández advirtieron que el sistema de salud tiene una deuda de más 400 millones de pesos debido a la ineficiente administración pública, por lo que está a punto de la ingobernabilidad.

Aseguraron que en Tabasco se quebrantaron los objetivos principales del sistema estatal de salud, por lo que es urgente que se implementen las medidas necesarias para hacer frente a esa crisis que afecta un derecho básico de la población.

Mayans Canabal hizo un llamado al Gobierno de Tabasco y a las autoridades estatales de salud para que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, construyan las acciones necesarias para hacer frente al estado de "alerta máxima" provocada por la crisis financiera en el sector salud.

Expuso que la sociedad tabasqueña vive un ambiente de descontento e incertidumbre por la carencia de medicamentos, materiales de curación, oxígeno, incubadoras, insumos y personal médico en los hospitales.

"Lo que más preocupa es la situación de vulnerabilidad y riesgo en la que se ha puesto a los usuarios de los servicios médicos públicos. Se suspendieron tratamientos, cirugías, trasplantes, exámenes de laboratorio, medicina nuclear, atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR