Piden resolver la disputa por parque

AutorREFORMA / STAFF

Debido a que, aparentemente, la mitad del Parque Reforma Social, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, es de propiedad de la Federación, el consejero jurídico del actual Gobierno de la Ciudad, Vicente Lopantzi, consideró que la nueva Administración federal deberá intervenir.

Luego de una reunión con la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Lopantzi explicó que el Gobierno capitalino no puede reclamar el parque porque no es su propietario.

Sin embargo, sí son las autoridades de la Ciudad quienes llevan la defensa en el proceso jurídico.

"Hoy día hay una verdad legal, que el terreno es propiedad privada y la verdad fue declarada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A la par tenemos una evidencia que nos lleva a concluir que otra parte del terreno es propiedad federal", expuso el consejero.

Lopantzi detalló que los dueños del 50 por ciento del terreno firmaron un instrumento privado con una inmobiliaria para tener los derechos sobre el predio, sin embargo, el uso de suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR