Piden respetar señal abierta

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Residentes del Club de Golf Vallescondido exigen a la Asociación de Colonos que la señal de los canales de televisión abierta no estén supeditados al pago de las cuotas de mantenimiento, pues cuando presentan algún retraso en sus pagos, les cortan la señal.

Vecinos del fraccionamiento mencionaron que pagan al mes mil 200 pesos por concepto de cuotas, que incluye, entre otras cosas, la distribución de la señal de Multivisión y de las antenas parabólicas que están instaladas a un costado del Club de Golf.

"Me parece justo que quien no pague le quiten la señal de la televisión, lo que no me parece correcto es que en ese corte también se incluyan los canales de televisión abierta, creo que aquí el problema es que no pueden cortar sólo algunos canales y otros no; fue un problema de planeación, debieron prever que no todos querrían pagar por la señal", aseveró Alondra Morales, vecina de la zona.

El desarrollo habitacional fue planeado para que no existiera cableado aéreo, todo se planeó para que fuera subterráneo, incluyendo los cables que permiten que los canales 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 34 y 40 puedan verse con claridad con ayuda de las antenas parabólicas, porque la señal que llega a la zona es muy débil.

Ante esta situación, algunos vecinos consideraron que era ilegal que la Asociación de Colonos se encargara de distribuir la señal a las 400 familias que residen en esta comunidad de la Zona Esmeralda.

Sin embargo, también reconocieron que al acudir a la Asociación a reclamar, los líderes vecinales les mostraron un convenio que tienen con la empresa Multivisión para distribuir la señal a todos los vecinos de la zona, por lo que no se estaba cometiendo ningún ilícito.

Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR