Piden respetar compromisos

AutorAlejandra Ordóñez

NAUCALPAN.- Por su rechazo al cobro de estacionamiento de Plaza Satélite, la Asamblea de Colonos de Satélite, aprobó que el Alcalde de esta demarcación, Eduardo Contreras, sea el mediador con los propietarios del centro comercial, a fin de que estos respeten los compromisos tomados en 1996; entre ellos, no cobrar las cuotas a los asociados.

El miércoles cerca de 70 colonos se reunieron en el Centro Cívico de Ciudad Satélite donde aceptaron mantener una actitud negociadora con la plaza, a fin de tratar que no se cobre el estacionamiento a los asociados en activo de colonos, sin ningún límite de tiempo.

Para que lo anterior se lleve a cabo, los miembros deberán contar con una credencial que los identifique como asociados, los cuales son, hasta el momento, mil 550, de los cerca de 12 mil habitantes de Ciudad Satélite.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Asociación, Otto Somarriba, los colonos aprobaron gestionar el que las dos primeras horas sean gratuitas por tiempo indefinido para todos los clientes, y no sólo por dos años, como se estableció en el 2000.

Lo anterior para evitar que, en un futuro, se presenten mayores problemas viales y de inseguridad en su colonia, debido a que parte de los clientes se estacionarán en las calles aledañas para evitar pagar el estacionamiento.

Por unanimidad, los vecinos aprobaron negociar que los camiones que la plaza dio en comodato para el servicio interno en la colonia, continúen siendo de su propiedad, a fin de evitar el tránsito de transporte público al interior del fraccionamiento.

"Los gastos de operación, mantenimiento y conservación de los mismos, corren a cargo de la plaza mientras la asociación exista.

"Se negociará la suma mensual de los gastos requeridos; si se requiere su reemplazo, que los propietarios de la plaza lo lleven a cabo", señaló Somarriba, en representación de los colonos.

Los asociados aseguraron que en el caso de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR