Piden respeto a uso de suelo

AutorFrancisco Ortiz

En el transcurso de este año, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite acumula por lo menos 45 peticiones de clausura de comercios que operan en lotes unifamiliares sin contar con licencia de funcionamiento.

Las solicitudes están en manos del Ayuntamiento de Naucalpan, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y del área de Normatividad, informó la presidenta de colonos Isabel Fonseca, durante un encuentro con socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Metropolitana.

La representante vecinal explicó que, de estas 45 peticiones, únicamente en 15 casos las autoridades municipales han emprendido acciones administrativas contra los establecimientos que a pesar de establecerse en zonas habitacionales operan como salones de fiestas, panaderías, talleres mecánicos u oficinas.

"Tenemos el ofrecimiento de la actual administración de acelerar este tipo de procedimientos, pero hay veces que estos procedimientos se nos alargan años cuando los comerciantes se amparan y no hay disposición de las autoridades municipales para clausurarlos.

"En la pasada administración mandábamos oficios y nos respondían que al inspeccionar los establecimientos no encontraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR