Piden revisar el gasto cultural

AutorFrancisco Morales V.

Para los gestores y promotores culturales, el diagnóstico es común: además de la necesidad mayor presupuesto para la cultura, la economía cultural y las empresas que la conforman deben ser tomadas con seriedad, con propuestas reales de política pública.

Como parte de la serie de mesas de diálogo organizadas por el equipo cultural del Gobierno entrante, ayer se llevó a cabo en el Centro de Cultura Digital la correspondiente a la economía cultural.

Aunque poco concurrida -menos de 40 participantes en la sala-, la sesión arrojó una cantidad significativa de propuestas, algunas muy concretas, o posibles ejes rectores para la política cultural en materia de economía de la próxima Administración.

María García Holley, arquitecta y gestora cultural que fungió como moderadora, expuso que el tema, de entrada, es complejo por la gran diversidad de industrias creativas en el País.

"Las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR