Piden revisar plan para bajopuentes

AutorIván Sosa

El proyecto para destinar por primera vez el espacio público de seis bajopuentes a la apertura de estaciones despachadoras de gasolina debe seguir un proceso abierto al público, planteó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

De acuerdo con las solicitudes de evaluación ambiental ingresadas en la Secretaría de Medio Ambiente, se prevé la apertura de estaciones de servicio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

"Todo esto debería ser público, la reglamentación del impacto ambiental prevé dar publicidad a cualquier proyecto que puede generar alguna afectación a los vecinos, esa es la idea del acceso a la información ambiental", expuso el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino.

La presentación frecuente de denuncias ciudadanas, planteó, dio lugar a una recomendación en 2011 emitida a las mismas jefaturas delegacionales, excepto Álvaro Obregón, así como a las secretarias de Desarrollo Urbano y Vivienda y Medio Ambiente, la cual fue aceptada y cuyos criterios deberían ser considerados ante el proceso para instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR