Piden revisar plan de viajes de diputados

AutorClaudia Salazar

Las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados deben revisar sus métodos de trabajo, para que los viajes que realicen no se conviertan en "días de campo" sin resultados parlamentarios, consideró el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Francisco Arroyo.

Al comentar el viaje de la Comisión de la Juventud y Deporte a Puerto Vallarta, Jalisco, en el que los diputados pasearon en yate y se tendieron al sol, el legislador del PRI consideró que las reuniones en las que los diputados no tienen arduas jornadas de trabajo suele arrojar escasos resultados a la sociedad.

REFORMA publicó el miércoles que 12 integrantes de dicha comisión estuvieron tres días en Puerto Vallarta, en una reunión de trabajo, pero en la que hubo paseos en yate, buffets todo el tiempo bebidas nacionales e internacionales, así como chapuzones en la playa, todo con cargo al erario público, con una cuenta de 52 mil 590 pesos.

"La política la estamos degradando enormemente, los escándalos opacan a los escándalos. Con la cuaresma y Semana Santa tiene que venir un gran ejercicio de reflexión respecto a lo que necesitamos hacer de la política, para qué la queremos y para qué le sirve a la sociedad", dijo el legislador.

Añadió que el encuentro de trabajo en Puerto Vallarta de la Comisión de la Juventud y Deporte tendrá que ser analizado la próxima semana por el grupo parlamentario del PRI, puesto que deben analizar cómo pueden darle un verdadero contenido social y político a su actividad.

Francisco Arroyo Vieyra dijo que los viajes parlamentarios sirven para conocer una problemática y como integración grupal, pero consideró que debe haber normas mínimas para informar primero a los órganos de Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR