Piden salvaguardar el Poder Judicial

AutorREFORMA / Staff

El Poder Judicial de Michoacán considera la implementación de un modelo de protección debido a la violencia que se ha incrementado en el estado, aseguró Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

"El contexto de violencia nos genera algunas precauciones, sobre todo al interior de la Comisión Nacional de Tribunales. Hemos planteado ante la Secretaria de Gobierno la realización de un protocolo para la seguridad de jueces, magistrados y recintos judiciales", indicó.

En entrevista, al final del Congreso Internacional Delincuencia Organizada y Nuevos Modelos de Imputación Penal, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el Magistrado anticipó que la elecciones del próximo domingo se realizarán sin por menores, pese al temor que provocó el asesinato del Edil Ricardo Guzmán Romero.

Señaló que lamentablemente por los acontecimientos de La Piedad se generó un conflicto sin embargo, consideró que se podrá ejercer el sufragio.

Para Alejandro González, los retos para el nuevo Gobernador de Michoacán serán enormes debido al crimen organizado que se ha revestido en los últimos años.

"La inusitada violencia de los grupo delictivos, más el componente del apoyo social que tenían éstos grupos criminales son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR