...Y piden a Santa Anita responsabilidad social

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- Agrupaciones ambientalistas, regidores e integrantes del Movimiento Indígena Santiago de Anaya, se Vive y se Defiende, se mantienen en resistencia para obligar a la cementera Santa Anita a cumplir con las leyes ambientales y a que ésta se comprometa a ser una empresa socialmente responsable a cambio de dejar que inicie operaciones antes de que concluya el año.

Para Santa Anita, desde el mes de enero de este año comenzaron los problemas, luego de que se negó a firmar el contrato colectivo con un sindicato de camioneros con sede en la entidad.

Ello desató los primeros conflictos que llevaron al cierre de los caminos que llevan a las instalaciones de esa cementera que se levanta sobre 300 hectáreas del Ejido de El Palmar.

Hoy el conflicto para esa cementera está al rojo vivo, pues ya no sólo los indígenas demandan empleo y contrato colectivo, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR