Piden santos y demonios apoyo para la cultura

REFORMA/Redacción

'¡Vamos a dar las notas para que se vea que llegamos!", gritaba la señora Diabla, robusta y entusiasta, armada de una trompeta, antes de pedir posada frente a las oficinas del Senado de la República.

"¡Uno, dos, tres!", animaba la Diabla de nuevo, la cabo Alejandra Alvarez, integrante del Grupo Plenitud de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del DF, antes de dar el toque de trompeta para iniciar su versión de los cánticos de la tradicional posada:

"En el nombre de México/ os pido cultura/, paz y tolerancia y sobre todo cordura", cantaron al unísono un centenar de voces: María, José y el Niño Jesús, ángeles, diablillas, vírgenes y pastores, que participaron en el XII Festival Hispanoamericano de Pastorelas en el Centro Histórico, para exigir a líderes políticos y religiosos más apoyo a la cultura nacional.

Convocados por Arturo Morell, de la Asociación Civil Festival Hispanoamericano de Pastorelas (FESTHIP), integrantes de 18 compañías infantiles, amateurs, de personas de la tercera edad, de escuelas como el Colegio Angloamericano y la Secundaria Técnica 10, y de agrupamientos policiacos, recorrieron diversas instancias de Gobierno en el Centro Histórico.

Resguardados por un moderno ángel en zancos, con un toque "dark", arrancaron su desfile bullicioso en Bellas Artes a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR