Piden sectores claridad para iniciar la reapertura

AutorFrida Andrade y Nallely Hernández

Una vez que se declaró la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, es necesario detallar el concepto, pues por ahora es vago, aseguró Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Es importante que se establezca claramente, porque el acuerdo del Consejo de Salubridad General señala 'fabricación de equipo de transporte' y para nosotros es una definición muy amplia, muy vaga", afirmó.

Comentó que por ahora se está interpretando que se estaría hablando de la cadena de la industria automotriz, de acuerdo con lo que ellos consideran como la cadena de esta industria.

Los empresarios de la construcción celebraron la clasificación de su actividad como esencial, sin embargo persisten dudas sobre los detalles y condiciones para reanudar operaciones.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR