Piden seguridad pareja en la Miguel Hidalgo

AutorCristina Hernández

Mientras que en colonias como Polanco Reforma, Anzures y Chapultepec Morales el patrullaje es constante y hay cámaras de vigilancia en calles y avenidas, en las aledañas a ellas, en la Delegación Miguel Hidalgo, se vive un panorama diferente.

Pese a ser vecinos del Centro Comercial Antara y del Hospital Español, colonias como Granada y Ampliación Granada sufren problemas de inseguridad.

En un recorrido, REFORMA contó tres cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) sobre Ejército Nacional, en Polanco, pero en la Colonia Granada sólo existe una videocámara en Lago Alberto y Río San Joaquín, lejos de las calles donde los vecinos denuncian asaltos a la luz del día.

Por ejemplo, en el restaurante "Titanic", en Laguna de la Mancha casi con Río San Joaquín, vivieron un asalto el 14 de julio.

Cerca de las 15:00 horas, cinco individuos armados amedrentaron a comensales y trabajadores del negocio, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

"Era la hora de la comida, había mucha gente y llegaron a amenazarnos, no había ni una cámara de vigilancia o algo", relató una mujer que presenció el hecho.

Miriam Ojeda, coordinadora vecinal de la Colonia Granada, reconoció que la inseguridad ha aumentado en los últimos años, lo que atribuyó a la proliferación de nuevos edificios y a la falta de elementos policiacos.

"Esos muchachitos (los que roban) no son de aquí, son de la Colonia Anáhuac, Pensil y todas esas, se vienen para acá porque hicieron muchos edificios nuevos, y a raíz de eso se empezaron a venir para acá, porque antes era una colonia muy tranquila", expresó.

Se tienen ubicados al menos cinco puntos rojos en su colonia, que pertenece al Sector Sotelo de la Policía, el cual tiene poco tiempo de haberse renovado, agregó.

"Sí ha habido muchos asaltos, y el Jefe Sotelo que estaba antes decía que ésta era la colonia donde nunca pasaba nada.

"Pasan las patrullas, pero por ejemplo, ahorita hay dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR