Piden a tiendas virtuales elevar seguridad

AutorJessika Becerra

El crecimiento de quejas que recibió la Condusef de cargos no reconocidos efectuados en tiendas virtuales se debe a la falta de mecanismos de autenticación de los clientes por parte de estos comercios.

Así lo señaló Mario Di Costanzo, presidente de este organismo.

En el primer semestre del año, las quejas por este concepto crecieron 13 por ciento anual.

Por ello, las tiendas virtuales quedarán obligadas a cumplir con una norma oficial que la Secretaría de Economía emitirá en octubre, dijo.

La Condusef espera reunirse con la Secretaría de Economía para exponer las fallas que ha detectado en las tiendas virtuales en cuanto a la autenticación del comprador. Es decir, en cuanto a verificar que la persona que ordena la compra es quien dice ser.

Para eliminar las fallas, la Condusef dará sugerencias que se integren a la norma, como incluir un Captcha en todos los registros y compras que realicen los tarjetahabientes en Internet.

Los Captcha son las ventanas donde los sistemas piden teclear las letras mostradas, mismas que aparecen cuando alguien va a efectuar una compra.

Otra de las recomendaciones para autenticar al usuario es que la tienda virtual solicite una selfie, junto con la credencial de elector para cotejar los datos con la tarjeta de crédito.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR