Piden tirar Ley Cívica

AutorJorge A. Pérez

La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa no se sumará a la propuesta del PRD para analizar las primeras reformas a la Ley de Cultura Cívica, ya que primero esperarán las resoluciones de la Suprema Corte por considerar que esa ley es inconstitucional y, por tanto, debe ser derogada.

En conferencia de prensa, la diputada Irma Islas, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, anunció la realización del seminario "Hacia una Cultura de Legalidad en el Distrito Federal", en el que se analizarán los efectos jurídicos y sociales de la nueva Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el último día de julio.

La legisladora panista dijo que su partido propone que se derogue la nueva ley, y a cambio se reponga la anterior, denominada de Ley de Justicia Cívica, la cual se aprobó durante la primera Legislatura, por consenso entre todos los partidos.

En el seminario participarán académicos, consejeros de la Comisión de Derechos Humanos, así como su titular, Emilio Álvarez Icaza, y el ex Alcalde de Bogotá, Colombia, Antanas Mockus.

En la conferencia también participó el diputado Jorge Lara, quien dijo que al evento fueron invitados el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, y el Procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz, así como las distintas fracciones de la ALDF.

El legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR