Piden transparentar subasta de Gobierno

AutorEvlyn Cervantes

Después de contemplar la colección de joyas que serán subastadas el próximo domingo, por las que el Gobierno federal prevé obtener 35 millones de pesos, algunos visitantes pidieron que se aclare a dónde irá el dinero.

"Nos gustaría saber en qué se está invirtiendo el dinero. Osea, vendieron las joyas, pero que también nos digan en qué se invirtió ese dinero, a dónde se están yendo los recursos que están recuperando o todo lo del narcotráfico, a dónde se están yendo esos recursos o en qué lo están invirtiendo", cuestionó a Guillermo Vásquez.

Originario de Puebla, visitó ayer Los Pinos y aprovechó para ver la exposición de 18 lotes de joyas que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.

Una de las colecciones que atrajeron su atención fue la de relojes, entre los que se encuentra un Piaget con un precio de salida de 2.9 millones de pesos.

También se puede apreciar un reloj Jacob & CO, en oro blanco de 18 quilates, a un precio de 1.1 millones de pesos; un Patek Philippe Geneve, en oro blanco, edición limitada, de 843 mil pesos, y un juego de gargantilla, con diamantes, oro y platino, de 938 mil pesos.

A Lilia Reyes, quien llegó de Toluca para visitar la exposición, le impresionó la cantidad de diamantes.

"Hay unos relojes con diamantes, son impresionantes, son hermosos. Hay bolígrafos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR