Piden tras No Circula 580 placas especiales

AutorAugusto Atempa

En casi dos meses del Hoy No Circula para todos los autos, 580 automovilistas han recurrido a tramitar placas para personas con discapacidad que les permiten circular diario.

Según la Secretaría de Movilidad (Semovi), antes de que entraran en marcha las modificaciones al Hoy No Circula, en la Ciudad de México transitaban alrededor de 22 mil vehículos con placas especiales.

Algunos conductores han buscado la forma de poder burlar el programa temporal, una de ellas es colocar logotipos para personas con discapacidad, esto sin contar con las placas que lo acreditan.

"No tiene ni tres años que compré mi camioneta, es mi medio de transporte y lo necesito diario, si utilizando logotipos como éste (discapacitado) puedo circular todos los días pues lo voy a utilizar", mencionó el conductor de una camioneta Toyota, quien no quiso proporcionar su nombre.

Cuando un automovilista que usa este tipo de logotipos desobedece el programa Hoy No Circula, los agentes de tránsito tienen la facultad de trasladar el automóvil hacia un corralón.

"Nosotros tenemos que remitir el vehículo al corralón, no nos podemos fiar por un logotipo, sólo cuando presente la matrícula para personas con discapacidad se le puede dejar ir", explicó Rogelio Aguilar, agente de tránsito.

Las multas por infringir el programa temporal Hoy No Circula van desde los mil 433 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR