Piden trato preferencial

AutorClaudia Salazar

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, señaló que en las negociaciones sobre agricultura de la Organización Mundial de Comercio (OMC) México exige un trato especial y diferenciado para las naciones en desarrollo.

Aseguró que la misma posición es defendida en las negociaciones continentales para firmar el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

Al inaugurar la Conferencia Continental de Productores Rurales, en la sede de la Cancillería, Derbez destacó que en ambas negociaciones México pugna por que los subsidios se eliminen en los países desarrollados que compiten con las naciones más pequeñas.

"La instrucción del Presidente Vicente Fox en la negociación tanto de ALCA como de la Organización Mundial de Comercio es muy clara: las asimetrías deben ser reconocidas, un trato especial y diferenciado debe ser dado a las naciones pequeñas", expresó ante unos mil asistentes al evento organizado por la Confederación Nacional Campesina, organización campesina adscrita al Partido Revolucionario Institucional.

En su discurso, el Canciller mexicano dijo que esa es la posición oficial que México defenderá en el encuentro de la OMC en Cancún el próximo mes, pues ese trato especial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR