Piden a tropas no preocuparse

AutorClaudia Guerrero

SAN LUIS POTOSÍ.- A una semana de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por las fuerzas armadas y adelantó que las instituciones castrenses serán encabezadas por militares y marinos.

En el arranque de una gira de cuatro cierres de campaña, en la que recorrió casi 600 kilómetros por tierra, el candidato de Morena externó que existe inquietud entre las tropas sobre el futuro de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Corren versiones, dijo, sobre la posibilidad de que desaparezcan ambas dependencias o que se impongan mandos civiles.

"Esto es absolutamente falso. Nosotros vamos a mantener estas instituciones. Adelanto que no van a ser civiles los Secretarios de estas dos instituciones, van a seguir siendo militares. Va a ser un Almirante, en el caso de Marina, y un General, en el caso de la Secretaría de la Defensa", indicó.

En caso de triunfar, manifestó que sostendrá reuniones con los mandos de las dos Secretarías para dialogar sobre las designaciones al cargo.

En su discurso, pidió a las tropas no preocuparse por su futuro, tras asegurar que su eventual Gobierno incrementará los salarios de soldados y marinos.

El tabasqueño reiteró que, en su administración, las Fuerzas Armadas no serán utilizadas para labores que atenten contra la integridad o los derechos de los ciudadanos.

"Porque conozco todos los pueblos de México, sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR