Piden usar déficit acerero con EU

AutorAlfredo González y Silvia Olvera

Una de las "armas" para renegociar el TLCAN deberá ser el déficit de 4 mil millones de dólares que tiene México en su comercio bilateral con Estados Unidos en acero, aseguró Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente y director general de la empresa siderúrgica Deacero.

"Tenemos que presionar, porque si ellos quieren un menor déficit comercial, también vamos a presionar para que no haya este déficit en acero que tenemos con ellos", sentenció.

"Ésa es una gran ventaja con la que nos podemos sentar a negociar con ellos a la mesa".

El industrial regio es uno de los empresarios que más fuerte cabildea en Washington para su sector.

Como industrial participa en el Consejo Consultivo Empresarial, también llamado "Cuarto de Junto", el cual conformó el sector privado mexicano para llevar sus propuestas a la Secretaría de Economía en la renegociación del TLCAN, que iniciará el 16 de agosto.

En entrevista, recordó que hay otros sectores como el agropecuario, en los que México compra más de lo que le vende a Estados Unidos.

El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) consideró que otro aspecto que el Gobierno mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR